NUESTROS MAESTROS


S.S. Zong Rimpoché

S.S Zong Rimpoché nació en la región de Kham (noreste de Tibet). Como su anterior reencarnación, ingresó en el Monasterio de Gaden donde enseguida destacó por su habilidad en el debate, su inteligencia y poderosa memoria, llegando a ser un lama muy reconocido en las tres universidades monásticas.

A la edad de 24 años realizó los exámenes de Gheshe Larampa y Su Santidad el XIII Dalai Lama, presente en una de las pruebas…

Visitar página de S.S. Zong Rimpoché

 

S.S. el Dalai Lama

Es nuestra fuente permanente deinspiración, líder espiritual y temporal del Tíbet. Actualmente reside en Daramsala (India), exiliado desde 1959, tras ser invadido su país por China.

S.S. nació en 1935 en el seno de una familia humilde y a la edad de 3 años fué reconocido como el XIV Dalai Lama. Se le considera una manifestación de Avalokitesvara, el Bodisatva de la compasión. El se define como un humilde monje budista.

Visitar página de S.S. el Dalai Lama

 


Vble. Lama Lobsang Tsultrim

Nació en 1931 en Nagsang, en la región tibetana de Kham.A la edad de trece años ingresó en el monasterio local, donde se ordenó monje. Algunos años después viajó hasta Lhasa e ingresó en la Universidad Monastica de Sera. Durante nueve años cursó estudios sobre la Perfección de la sabiduría y de Madyamika, y La Percepcion Válida.

Visitar página del Vble. Lama Lobsang Tsultrim


SANGA RESIDENTE EN EL CENTRO


Gueshe Lobsang Luntob

Nació en 1971 en la región tibetana de Kham, en la localidad de Derunsun. Se ordenó monje a la edad de 15 años en el monasterio de Nang Sang, Tibet.

A los 22 años viajó a India para completar su formación de Geshe en la universidad monástica de Sera. Es discípulo del Vble. Lama Lobsang Tsultrim y pertenece a su grupo en Sera, el Lawa Khangtsen.

 

Anila Ridzing Chödrong

ANILA RIDZING CHÖDRON es monja budista desde 1981, recibió ordenación de S.S. Song Rimpoché y el Vble. Lama Lobsang Tsultrim.

Durante los últimos 35 años ha recibido constantemente enseñanzas de todos sus maestros y también ha realizado numerosos retiros. Por lo tanto es una persona cualificada para para acercarnos a la filosofía y práctica budista y clarificar dudas.

Durante 3 años residió en Nepal, donde estudió la lengua tibetana en la Universidad de Kathmandú. Durante todos estos años ha sido la traductora y asistente del Vble. Lama Lobsang Tsultrim y ha trabajado de manera incansable y desinteresada en  los centros budistas. Actualmente es la directora del Centro Tara.