S.S. ZONG RIMPOCHÉ

S.S Zong Rimpoché

Nació en la región de Kham (noreste de Tibet). Como su anterior reencarnación, ingresó en el Monasterio de Gaden donde enseguida destacó por su habilidad en el debate, su inteligencia y poderosa memoria, llegando a ser un lama muy reconocido en las tres universidades monásticas. A la edad de 24 años realizó los exámenes de Gheshe Larampa y Su Santidad el XIII Dalai Lama, presente en una de las pruebas, comentó la extraordinaria preparación de Zong Rimpoché. También fue notable su paso por el Colegio Tántrico de Gyuto. Años después fue nombrado abad del Monasterio de Gaden, en el que introdujo notables mejoras.

Como consecuencia de la invasión china en 1959, tras los pasos de SS el Dalai Lama, buscó asilo en India. Vivió en Buxa y allí dio numerosas enseñanzas, consolando los corazones de los desolados tibetanos y recordándoles la necesidad de preservar y practicar la doctrina de Buda. En el exilio se convirtió en el director del Programa de Estudio en Mussorie a petición del nuevo gobierno formado en el exilio. Y en 1969 fue nombrado director de la recién creada Universidad Central de Altos Estudios Tibetanos en Sarnath.Años más tarde se retiró de la actividad pública y se dedicó de lleno a la práctica, impartiendo iniciaciones y enseñanzas altamente inspiradoras y de gran ayuda para todos en los tres grandes Monasterios (Gaden ,Drepung y Sera).

Su gran humanidad, su sabiduría y realizaciones espirituales hicieron que su nombre transcendiera mucho más allá de India y Tibet, siendo invitado por sus discípulos a dar enseñanzas en muchos países occidentales. Su labor ha sido primordial en la difusión del Budismo, pues fue uno de los primeros maestros completamente realizados que mostró a sus discípulos occidentales las enseñanzas completas de Buda. Al fallecer el 15 de noviembre de 1984, dejó el recuerdo de un maestro espiritual realizado, vigoroso, lleno de fuerza y directo, tal y como Él era. Afortunadamente para nosotros, S.S. Zong Rimpoché se reencarnó de nuevo en 1985 y actualmente se encuentra en el Monasterio de Gaden en India.

Estuvo en Barcelona en el año 2001, donde a petición del Venerable Lama Gheshe Lobsang Tsultrim y de sus discípulos, impartió enseñanzas y su primera iniciación tántrica en esta vida, a la edad de quince años.

En Mayo de 2013 tuvimos la suerte de volverle a tener entre nosotros durante 15 días, así pudimos escuchar sus consejos de nuevo y recibir la iniciación de TARA BLANCA.  Esperamos y deseamos tenerle pronto entre nosotros, dándonos sus valiosas enseñanzas.

Estos dos últimos párrafos son los que no me parecen correctos. El primero yo cambiaría el inicio.

Estuvo en Barcelona…” a mi no me suena bien. Yo pondría “ En su actual vida visitó por primera vez Barcelona en el año 2001…” todo lo demás igual.

Segundo y último párrafo. Éste se quedó en el 2013 y a partir de alli no ha pasado nada “…esperamos y deseamos tenerle pronto entre nosotros…”

Podría quedar así “ En Mayo del 2013, tuvimos la suerte de recibir de nuevo su visita y disfrutar de su presencia, consejos y enseñanzas durante 15 días. También recibimos de él la iniciación de TARA BLANCA. A partir de esta fecha recibimos su visita cada año, impartiendo enseñanzas e iniciaciones en nuestro centro.