Homenaje al Lama

Homenaje al Lama, al Vble. Lama Gueshe Lobsang Tsultrim, nuestro querido Gueshe-la, quien siempre se refería a nosotros, sus discípulos, llamándonos “Familia”. Nos dedicó completamente treinta y nueve años años de su vida, enseñándonos el camino a seguir, la práctica para alcanzar la budeidad por el beneficio de todos los seres.

Treinta y nueve años de enseñanzas de Dharma, retiros, Iniciaciones tántricas, comentarios del más alto nivel de Tantra, y especialmente su ejemplo de vida.

Llegó en verano de 1981 a España y se quedó con nosotros hasta el último día de su vida, el 14 de abril del 2020. Fue el pionero de la difusión del Dharma en nuestra tierra. Su generosidad hacia nosotros y hacia nuestro país ha sido inconmensurable. Gracias a su amor, compasión, sabiduría y dedicación hemos llenado nuestra vida de significado. A veces tengo la impresión que quizás no somos capaces de ver el alcance y profundidad de esto. Su generosidad, amor, compasión hacia nosotros y hacia nuestro país ha estado muy por encima de lo que nosotros mismos sentimos y hacemos a pesar de ser nuestra tierra y nuestra gente.

 

Ojalá el Dharma perdure y seamos capaces de ponerlo en práctica tal y como Gueshe-la deseaba. Esta es la mejor manera de agradecer su bondad y rendirle homenaje.

Ojalá a través del Centro Tara puedan cumplirse sus deseos en beneficio de todos los seres.

Y ojalá tengamos la buena fortuna, vida tras vida, de seguir al lado del perfecto Maestro y sus enseñanzas.

Ani Ridzing Chödron (Encarna).