Primera visita de Su Eminencia 7º Kyabje Yongzin Ling Rimpoché

reencarnación del 6º Kyabje Ling Rimpoché, que fue uno de los maestros budistas más renombrados del sXX y tutor de S.S. Dalai Lama

Organizado por : Casa del Tibet, Centro Budista Tara y Centro Budista Nagarjuna Barcelona

 

Del 12 al 14 de Abril de 2019, S.E LING RIMPOCHÉ

ofrecerá enseñanzas e iniciaciones en Barcelona

 

Mira nuestra galería de fotos

 

El 7º Ling Rimpoché

 

Su Eminencia el séptimo Kyabje Yongzin Ling Rimpoché nació en India el 18 de noviembre de 1985. Fue llevado a la Aldea Infantil Tibetana en Dharamsala, después de que su madre muriera, y permaneció allí hasta que Su Santidad el Dalai Lama lo reconoció como la reencarnación de su Tutor sénior, el sexto Kyabje Yongzin Ling Rimpoché, quien falleció en 1983.

El séptimo Yongzin Ling Rimpoché ingresó en la Universidad Monástica Drepung en el sur de la India en 1990 cuando tenía cinco años y comenzó sus estudios monásticos allí a la edad de diez años. Rimpoché recibió su título de Gueshe en noviembre de 2016 y se matriculó en el Gyuto Tantric College en Dharamsala, India, en abril de 2017 por un año de estudios tántricos que tradicionalmente siguen a la finalización de un grado de Gueshe. Completó sus estudios en febrero de 2018.

En 1991, Ling Rimpoché dio su primera enseñanza en Corea del Sur. Desde entonces, ha dado enseñanzas e iniciaciones tántricas en muchos países de Asia y Europa, Canadá, Estados Unidos, Israel, Australia y Mongolia, así como asentamientos tibetanos en toda la India y Nepal, y en regiones del Himalaya, incluyendo Ladakh y Mon Tawang (Arunachal Pradesh). Rimpoché también ha organizado y asistido a muchos eventos budistas importantes.

Ling Rimpoché organizó la serie histórica de enseñanzas de Jangchup Lamrim de Su Santidad el Dalai Lama sobre los 18 tratados clásicos de las Etapas del Camino a la Iluminación. Se llevaron a cabo en los monasterios de Sera, Drepung, Ganden y Tashi Lhunpo entre 2012 y 2015, con la asistencia de aproximadamente 40.000 personas de 65 a 70 países cada año. Rimpoché asistió a eventos internacionales dedicados a preservar las tradiciones budistas, incluida la Puja de la Paz Mundial en Bodhgaya, India, en 2005, la Conferencia Internacional sobre Vinaya en Varanasi en 2011 y la conferencia sobre la relevancia del budismo en el Siglo XXI en Rajgir, India en 2017, que fue organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la India y la Nava Nalanda Mahavihara.

Yongzin Lingtsang Labrang, el Monasterio Drepung y muchos otros monasterios pidieron a Su Santidad el Dalai Lama que hiciera la adivinación para el descubrimiento de la encarnación de su Tutor Superior. Querían asegurarse de que todas las actividades, ofrendas y oraciones a las gemas triples se hicieran correctamente para un rápido descubrimiento de la verdadera encarnación de la sexta Kyabje Yongzin Ling Rimpoché.

En noviembre de 2012, mientras conducía al aeropuerto de Goa para saludar a Su Santidad el Dalai Lama, quien había llegado para dar las enseñanzas de Jangchup Lamrim, Ling Rimpoché tuvo un grave accidente automovilístico que incluyó una fatalidad. Rimpoché sufrió lesiones graves que requirieron largas cirugías y su recuperación completa llevó varios años.

.

LA VISITA DE S.E. LING RIMPOCHÉ EN FOTOS

PROGRAMA

12 de abril 2019

Enseñanzas 4 Nobles Verdades de 18 a 21 h.

13 de abril 2019

Iniciación Tara Blanca a las 11 h.
Enseñanzas 4 Nobles Verdades de 16 a 18 h.

14 de abril 2019

Iniciación Manjushri Rojo a las 11 h.
Enseñanzas sobre los 8 versos para la transformación del pensamiento de 16 a 18h.

 

CONTACTO

Inscripción cerrada. Si quieres registrarte consulta disponibilidad de plazas en : registrolingrimpochebcn2019@gmail.com

Desde Casa del Tíbet, Centro Tara y Nagrajuna Barcelona trabajamos para que la oportunidad de recibir las enseñanzas e iniciaciones de S.E. Ling Rimpoché sean de beneficio para todos los seres.

Visita de S.E. LING RIMPOCHE al Centro TARA

Queridos amigos del Dharma,
Tenemos la gran alegría de comunicaros que S.E. Ling Rimpoche visitará el Centro Tara, el martes día 23 de mayo a las 19:00 h. Rimpoche ha expresado su deseo de tener un encuentro con todos nosotros.
El aforo del centro es limitado. Por este motivo, os pedimos que los que deseéis asistir, lo comuniquéis lo antes posible a través del whatsapp del centro (696303677), indicando nombre y apellidos.

 

CONTACTO

C.B.M.TARA

Pl. Gal.la Placidia 8-10. Pral. 2ª

08006 Barcelona

 

TELÉFONOS – 932170 474

                        696 303 677

E-MAIL – info@centrobudistatara.com

 

COMO LLEGAR :

Metro Diagonal L5 y Fontana L3

FFCC – Gracia

Bus: 16-17-27-31-32-92-22-24

Horario de las Actividades regulares : De lunes a viernes (laborables) de 20 a 21,30 h.

Horario de Secretaría : De lunes a viernes (laborables )de 18 a 20 h.