FALLECIMIENTO DEL VBLE. LAMA LOBSANG TSULTRIM, EL 14/4/2020

 Querida familia del Dharma:

 Nos entristece mucho comunicaros que nuestro querido maestro el Vble. Lama Gueshe Lobsang Tsultrim, en la tarde de ayer 14 de abril, falleció por una insuficiencia cardio-respiratoria no relacionada con el COVID-19, en el hospital de la Vall d’Hebron de Barcelona.

Os reconfortará saber que Gueshela ha estado muy bien durante todo el mes, fue solo a partir de este domingo que empezó a sentirse más cansado de lo normal y tras un día y medio en el hospital falleció de una forma plácida y sin sufrimiento.

En estos momentos difíciles, S.S. Zong Rimpoche nos aconseja a todos los discípulos recitar las Alabanzas a las 21 Taras, la Oración de Aspiraciones de Samantabhadra y, solo para aquellos que hayáis recibido las iniciaciones correspondientes, la Sadhana de Vajrayoguini y el Tantra Raíz de Ghuyasamaya.

Realicemos estas prácticas con la motivación de poder volver a encontrarnos pronto con nuestro precioso Maestro y que nos pueda seguir guiando en el camino hacia la iluminación.

También os informamos que siguiendo los consejos de S.S. Zong Rimpoche se harán varias pujas en homenaje a Gueshela tanto en el Lawa Khangtsen como en los monasterios de Sera, Drepung y Ghaden.

 

Un cálido abrazo de todo el equipo del Centro Budista Tara