UNIDOS EN ORACIÓN

 

 

FALLECIMIENTO DEL VBLE. LAMA LOBSANG TSULTRIM 14/4/2020

Querida familia del Dharma:

Nos entristece mucho comunicaros que nuestro querido maestro el Vble. Lama Gueshe Lobsang Tsultrim, en la tarde de ayer 14 de abril, falleció por una insuficiencia cardio-respiratoria no relacionada con el COVID-19.

Ver todo

CARTA DE S.E ZONG RIMPOCHE

CARTA A TODA LA FAMILIA DEL CENTRO TARA, CON MOTIVO DE LA REALIZACIÓN DE LA REALIZACIÓN DE UNA PUYA ESPECIAL PARA EL PRONTO REGRESO DE GUESHELA, CELEBRADA EL 1 DE JUNIO DE 2020

Querida familia del Centro Tara,

El próximo lunes 1 de junio es Día de Dakinis y hará 49 días que nuestro querido Maestro Lama Gueshe Lobsang Tsultrim dejó de manifestarse con la apariencia de un humilde monje.

 Al coincidir con un día especial, nos parece muy auspicioso celebrar la puya de Lama Chöpa (ofrecimiento al Maestro espiritual) para suplicarle que vuelva pronto y continúe con nosotros dándonos enseñanzas, vida tras vida hasta alcanzar la budeidad.

Como la mayoría sabéis, se comunicó la noticia a S.S. el Dalai Lama y durante estas siete semanas se han hecho diferentes tipos de puyas y rituales en los tres grandes monasterios de Sera, Ganden y Drepun (India), especialmente en el Labrang de S.E. Zong Rimpoche, también en el  Lawa khangtsen (Sera), grupo de lamas y monjes vinculado a Gueshe-La y en otros Khangtseng de los tres monasterios mencionados.

Por supuesto también se han hecho puyas y rituales en  su Tíbet natal.

Ver la carta completa.

PUYA ESPECIAL PARA EL PRONTO RETORNO DE GUESHELA, REALIZADA EN EL CENTRO TARA EL 1 DE JUNIO DE 2020 Y RETRANSMITIDA EN DIRECTO A TRAVÉS DE FACEBOOK.

 

 

 

CARTA DE MAR COROMINAS, PRESIDENTA DEL CENTRO BUDISTA TARA

 

 

A todos los discípulos del Vble. Lama Gueshe Lobsang Tsultrim:

Gueshela se ha ido. Hemos de decir, que ha sido de una manera muy suave, muy tranquila, sin nada de sufrimiento.

Hasta el domingo día 12 estuvo completamente normal, muy bien, en una especie de retiro, encerrado, sin salir de casa, ante el temor de quienes lo cuidaban, para que no cogiera ningún virus.  Por suerte así fue. Pero este día se encontraba más cansado que de costumbre. El lunes al continuar este cansancio, por consejo del medico y también de Zong Rimpoche, ya que Gueshela había hablado con él como tenía por costumbre hacer, se decidió ir al hospital, para mas tranquilidad.

 

Ver carta completa

 

 

Para el pronto retorno de nuestro querido Maestro Gueshe Lobsang Tsultrim,  S.E.  Zong Rimpoche ha aconsejado que hagamos las 21 Alabanzas a Tara, así  como La Reina de las oraciones de la aspiración (Samantabhadra).

Si se hacen las oraciones es bueno empezar con la practica de Refugio, buscando ayuda en el Buda,  el Dharma y la Sanga y además generar también la motivación de Bodichita deseando que todos los seres se liberen del sufrimiento, se realicen y alcancen la budeidad. 

Aquí podéis descargar las oraciones :

LAS ALABANZAS A TARA EN MP3

LAS ALABANZAS A TARA EN PDF

LA REINA DE LAS ORACIONES DE ASPIRACIÓN

LA REINA DE LAS ORACIONES DE ASPIRACIÓN EN MP3

 

MONASTERIO DE SERA (INDIA) LAWA KANGSTEN

  SEGUNDA SEMANA DE PRÁCTICAS Y OFRECIMIENTOS EN EL LAWA KHANTSEN

MONASTERIO DE SHINKA RIMPOCHE (SHANGRI-LA, TÍBET)

MONASTERIO DE SHINKA RIMPOCHE (SHANGRI-LA, TÍBET)

MONASTERIO DE GADEN (INDIA) 

MONASTERIO DE DREPUNG (INDIA) 

MONASTERIO DE DAKAR RIMPOCHÉ EN LITHANG, KHAM (TIBET)

MONASTERIO DE TSIGING RIMPOCHÉ (TIBET)