encuentro fin de semana

generosidad y ética

Viernes, 5 de julio 2019 – Domingo, 7 de julio 2019

Impartido por la Vble. monja budista Anila Ridzing Chödron

 

La generosidad y la ética son cualidades que podemos desarrollar en nuestra mente y poner en práctica gracias a la relación con los demás.

Cuando se habla de generosidad, no se trata tan solo de ofrecer a otros aquello que necesitan materialmente, sino que sobretodo, hablamos de una actitud en la que deseamos que los demás tengan todo aquello que puedan necesitar para obtener una felicidad estable, entre otras cosas, el Dharma.

La base de la generosidad, es perfecta para practicar la ética. Cuando hablamos de ética, sobretodo nos referimos a no dañar a ningún ser vivo.

 

La esencia de la práctica del budismo se puede resumir en estas dos ideas: por un lado, beneficiar a todos los seres y si no se puede, por lo menos no dañarles.

Durante 38 años ha recibido todo tipo de enseñanzas de Dharma de nuestro Vble. Maestro Gueshe Lobsang Tsultrim y también de otros maestros, realizando además numerosos retiros. En la actualidad dirige el Centro Tara de Barcelona dónde Guesge-là, siguiendo la tradición y consejos de S.S. el Dalai Lama, por fortuna, todavía da enseñanzas y dirige retiros de meditación personalmente ocupándose de la dirección espiritual.

Viernes 5 de julio de 2019: a las 20:00h.

Sábado 6 de julio de 2019: a las 11:00h y a las 18:00h.

Al acabar la sesión de la tarde, a las 19.30h. CELEBRAREMOS EL CUMPLEAÑOS DE S.S. EL DALAI LAMA en la sede del Centro Tara.

Están todos invitados.

Domingo 7 de julio de 2019: a las 11h.